Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

Recomendaciones para evitar un accidente dentro del hogar

Recomendaciones para evitar un accidente dentro del hogar

El hogar tiene que ser el lugar más seguro para ti y para los tuyos. Los accidentes muchas veces son difíciles de evitar, pero sí puedes tomar todas las precauciones para que no suceda y para que, de suceder, el escenario sea un poco menos adverso, colaborando en brindar tranquilidad a ti y a tu familia.

En este artículo, te compartiremos consejos para prevenir un accidente, qué cubre un seguro de vida y cómo cobrarlo.

¿Cómo prevenir accidentes?

Los que más corren riesgos de accidente en casa son los niños de entre uno y cuatro años y los adultos mayores de más de 75. Por eso, lo recomendable es siempre adaptar el hogar para, por lo menos, evitar pormenores a estos rangos etarios.

Consejos para prevenir accidentes en niños

Acá algunas claves para entender cómo prevenir accidentes y proteger a los más pequeños:

  • Un suelo libre de obstáculos para evitar caídas.

  • Bloquear el paso hacia las escaleras, por ejemplo, utilizando una puerta pequeña.

  • Muebles amurados a la pared para que no haya riesgo de que se les caigan encima.

  • Ventanas y balcones protegidas con redes de nylon o rejas.

  • Productos de limpieza y medicamentos guardados fuera del alcance de los pequeños.

  • Una pantalla protectora en la chimenea, si es que tienes, para evitar quemaduras.

  • Una alarma antihumo y un extintor en la zona de la cocina para accionar rápido en caso de necesitarlo.

  • Mantener enchufes tapados.

Consejos para prevenir accidentes en adultos mayores

Para los adultos mayores, algunas recomendaciones son: muebles que no dificulten el paso para evitar caídas; asegurarse de que el suelo no se mantenga resbaladizo (en especial en baños y cocinas), y que las alfombras no estén colocadas de tal manera que los pueda hacer tropezar; cambiar la bañera por un plato de ducha para disminuir los riesgos de caerse al ingresar a la ducha.

Zonas a las que prestar especial atención en casa

Algunas de las zonas de mayor riesgo de accidente son:

  • Salón: no acumules cables detrás de los muebles ni tampoco enchufes muchos electrodomésticos a la corriente para no sobrecargarla. 

  • La cocina y el baño: es clave que no manejes elementos que requieran electricidad cerca del agua.

  • El jardín y el garaje: si tienes, valla la piscina y nunca dejes un auto en marcha en el garaje (puede provocarte una intoxicación).

La importancia de contar con un seguro de vida

Puede cubrir económicamente en caso de muerte, ya sea accidental o natural, y por invalidez. Protege a las familias y a los asegurados para que ante una tragedia no queden desamparados.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Esto dependerá del seguro de vida que contrates. Si eliges, por ejemplo, un Seguro de Vida con Ahorro, cubre económicamente por muerte accidental o natural, y te brindará otros beneficios como la posibilidad de ahorrar una parte de lo que pagas con el seguro.

El Seguro de Vida con Ahorro funciona de la siguiente manera: un porcentaje de lo que pagas mes a mes irá a una cuenta de ahorro con un 1% de rentabilidad garantizada y estará disponible para que lo retires cuando lo desees.

¿Cómo se cobra un seguro de vida?

Hay un aspecto clave: el deducible. Esto se acuerda entre la aseguradora y el asegurado (a mayor deducible, menor costo del seguro), e implica un monto de dinero hasta el que la compañía de seguro se hará cargo ante una accidente o pérdida.

 ¿Cómo se cobra un seguro de vida? En caso de fallecimiento, esto lo harán los beneficiarios que se indiquen en la póliza, se les solicitará documentación que respalde su identidad y se procederá a la liquidación del pago (los tiempos e información extra que puede demandarse dependerá de cada compañía).

Publicaciones Relacionadas