Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

5 Beneficios de Seguros de Salud

Padre e hija jugando

Los seguros de salud son una excelente herramienta para protegerte en caso de imprevistos relacionados con tu bienestar, existen seguros que te entregan reembolsos de los gastos médicos que puedas tener y existen otros que te entregan montos de libre disposición que dan la libertad de cómo gastarlos.

Descubre a continuación para qué sirven los seguros de salud y cuáles son los beneficios de tener un seguro de salud.

¿Para qué sirve un seguro de salud?

Los seguros de salud son un complemento voluntario a tu previsión de salud, sea FONASA o Isapre, que te protege frente a posibles gastos médicos que puedas tener. 

Existen distintos seguros de salud y la elección de cada seguro dependerá de tus necesidades.

En este contrato con la empresa aseguradora, tú debes realizar un pago mensual, y en en el caso de un imprevisto médico, la compañía podrá reembolsarte tus gastos médicos o entregarte un monto de libre disposición para que lo puedas usar en lo que tú necesites.

En Seguros Falabella contamos con un comparador de seguros de salud que te mostrará diversas alternativas para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, estilo de vida y proyectos a futuro. 

Beneficios de tener un seguro de salud

Ahora que sabes para qué sirve un seguro de salud, conoce los 4 motivos por los que puede ser una herramienta indispensable en tu vida.

  1. Te protegen económicamente y emocionalmente

    La salud en nuestro país tiene un alto costo y tener un imprevisto puede hacer que tu presupuesto se vea afectado. Es por esto que en el mercado existen seguros que te cubren desde consultas médicas hasta si tienes una enfermedad o un accidente que requiera cirugía o tratamientos a largo plazo.

  2. Distintas protecciones:

  • Existe una gran variedad de seguros que puedes contratar, los principales son:
  • Seguros que te protegen en caso que tengas que ser hospitalizado y te entregan un monto definido por cada día que estés hospitalizado.

  • Seguros que te entregan un reembolso cuando realices gastos médicos, ya sea por consultas ambulatorias como hospitalarias.

  • Seguros que te entregan un monto a libre disposición o te reembolsan en caso que te diagnostiquen algunas enfermedades, tales como Cáncer o enfermedades cardiacas y otras.

Esto dependerá de las condiciones de cada seguro y se tienen que ir revisando en el contrato del seguro.

  1. Tendrás beneficios adicionales:

Una gran variedad de seguros te entrega beneficios adicionales que puedes usar cuando los necesiten. En la oferta que tenemos del mercado son:

  • Descuento en farmacia

  • Consultas médicas online

  • Descuento en redes dentales u otros centros.

Estos beneficios dependen de la oferta que tiene cada corredora o compañía de seguro y se deben revisar en el contrato del seguro.

  1. Libertad:

Tendrás la opción de elegir un seguro que se encuentre asociado a una clínica específica o que sea libre para que tu te puedas atender donde tu encuentres mejor.

Además, tendrás la opción de elegir si quieres que reembolsen tus gastos médicos o si te gustaría que te entreguen un monto en específico y que tu elijas qué hacer con el.

Esto dependerá del seguro y deberás conocer el detalle en el contrato de su seguro.

  1. Seguro de Salud Gratis: 

Si quieres conocer primero cómo funciona nuestro servicio, puedes comenzar con nuestro seguro de salud gratis, que te entrega protección sin ningún costo durante todo un año. Simplemente debes reactivarlo cada 3 meses, sin cobros adicionales y sin ingresar ningún medio de pago. . 

Para conocer más, visítanos en Seguros Falabella.





Publicaciones Relacionadas