Si te gustan los cerros, no hay excusas para no hacer trekking en Santiago, ya que cuenta con 26 cerros, la mayoría de los cuales están habilitados para tal fin.
El trekking es una actividad al aire libre, que se enmarca dentro de los deportes de aventura, en la que se entremezclan el ejercicio corporal con la contemplación del paisaje natural. Como se deben realizar largas caminatas a través de cerros, montañas y otros espacios al aire libre, es recomendable contar con un seguro de salud por cualquier emergencia.
Además de ser muy entretenido y relajante, el trekking te permite:
Existen aplicaciones móviles para descubrir en qué cerros puedes hacer trekking. De todas formas, aquí te dejamos una lista con nuestros favoritos:
Otros cerros para hacer trekking en Santiago son el Santuario Yerba Loca, el cerro Manquehue, el Parque Nacional Río Clarillo, el Parque Aguas de Ramón, etcétera.
Habiendo tantas opciones para escoger, la respuesta a la pregunta dónde hacer trekking en Santiago, va a depender de muchos factores, entre ellos, la condición de principiante o no, ya que, no es recomendable iniciarse en esta actividad en una ruta con un nivel de dificultad alto.
Como cualquier actividad, el trekking tiene sus riesgos, ya que, existe la posibilidad de resbalarse, caer y sufrir alguna contusión, fractura, entre otras lesiones.
En los primeros meses del 2021, Carabineros realizó 40 rescates en los cerros de la Región Metropolitana de Santiago.
Las principales lesiones que puedes tener al realizar este deporte son:
Y dentro de los mayores riesgos que se corren son:
Cualquier emergencia o eventualidad que surja durante el trekking, puede significar un gasto no previsto para ti y tus cercanos. Por ello, es importante contar con un seguro de salud que te permita disfrutar sintiéndote protegido.
Además, tendrás beneficios en farmacias, servicios odontológicos y hospitalizaciones; y también puedes contar con un seguro de vida con ahorro, para juntar dinero para nuevos proyectos.
Conoce todos sus beneficios y cuídate. En Seguros Falabella estamos contigo.