Si estás pensando en cómo decorar tu casa para Navidad, te invitamos a conocer las tendencias, los elementos y colores que son esenciales para celebrar, además de consejos para cuidar tu casa y disfrutar de las mejores celebraciones en esta época especial del año.
Un clásico que no pasa de moda es colocar una corona navideña con lazos de colores. Otra idea más original es envolver tu puerta como un regalo con cintas de colores.
También puedes colgar una bota tradicional de Navidad, o inventar tú mismo algo atractivo y divertido para la puerta de tu hogar, como estrellas, monos de nieve, incluso un árbol hecho de fotografías.
También las luces navideñas son el gran complemento de tu decoración. No sólo tienes que instalarlas en el árbol de Navidad, puedes jugar con ellas y decorar tu terraza, balcón, patio y adornar barandas, ventanas, árboles o cualquier planta que tengas.
Usa luces de distintos tamaños y colores, desde las tradicionales que parpadean hasta bolas de colores y otras formas como estrellas, copos de nieve, ampolletas y lo que quieras.
El árbol navideño junto con las luces siempre se lleva todas las miradas. Actualmente, puedes escogerlo de múltiples colores y tamaños, ya que no solamente son verdes, sino también con brillos, cristales, minimalistas hechos de madera y mucho más.
Incluso, puedes crear tu propio árbol de navidad pegando adornos, luces, fotos o lo que quieras en la pared. La idea es usar la creatividad y pasarlo bien decorando tu casa.
En cuanto a los adornos, la variedad es infinita. Desde tiernos viejos pascueros, juguetes y peluches, hasta sofisticados cristales y copos de nieve, todo depende de tu gusto y estilo personal.
Tu mesa también puede vestirse de Navidad. Para esto no solo necesitas manteles, servilletas, centros de mesa o velas; incluso la comida puede prepararse pensando en la celebración. Atrévete con unas frutillas con crema como viejitos pascueros o usa tus ensaladas para hacer un entretenido árbol comestible.
Para darle más ambiente, puedes poner luces como cascadas en las paredes y encender velas aromáticas que crearán un atmósfera única para disfrutar y festejar.
Los colores son fundamentales para tu decoración navideña. Entre los más usados podemos encontrar:
Las decoraciones navideñas son hermosas, pero no podemos olvidar que esta es una época donde el múltiple uso de artefactos eléctricos o las velas pueden aumentar el riesgo de accidentes. Por eso, no olvides estos consejos para disfrutar de estas fiestas de forma segura:
Una buena forma de tener mayor tranquilidad, es contratar un Seguro de Hogar que te permite estar protegido ante diferentes situaciones como incendios y otros daños en el interior de tu casa.
Si quieres conocer más detalles de cómo puedes proteger tu casa, te invitamos a conocer nuestros planes para tu hogar. En Seguros Falabella estamos contigo.