Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Cómo saber si tengo Seguro de Vida?

Como saber si tengo un seguro de vida

Normalmente, toda persona debería saber si tiene o no un Seguro de Vida contratado. Sin embargo, podría darse el caso de que alguien te deje como beneficiario y, por algún motivo, no llegues a saberlo nunca. 

También puede pasar que hayas hecho los trámites hace mucho tiempo y no lo recuerdes.

Sea como fuere, el punto es que está la duda “¿cómo puedo saber si tengo un Seguro de Vida?”, a cuya repuesta es prudente que te anticipes en caso de que se presente cualquier imprevisto a futuro.

Sin importar la situación en la que te encuentres, estos consejos te ayudarán a averiguarlo en pocos pasos.

Cómo saber si tengo algún seguro de vida contratado

Pudiste haber contratado un seguro, pero no recuerdas de qué tipo, si está vigente o con qué empresa hiciste el contrato.

Por ejemplo, mediante el portal Mis Seguros de Seguros Falabella, el proceso de consultar tus productos y beneficios es muy sencillo. Solo tienes que ingresar al sitio con tu RUT y número de documento, y así podrás conocer todos tus seguros contratados con nosotros.Ahora bien, si quieres conocer formas adicionales de hacerlo, descubre a continuación tres métodos que te ayudarán a responder “¿cómo saber si tengo seguro de vida?”.

1. Revisa facturas y correos electrónicos

Si en alguna ocasión contrataste un Seguro de Vida, debes tener una póliza guardada en algún lugar. También puedes revisar correos electrónicos que te haya podido enviar la aseguradora o corredora. Utiliza palabras clave en el filtro de búsqueda para acelerar el proceso.

2. Contacta a tu empleador

Otra manera de atender a la duda: “cómo saber si tengo Seguro de Vida” es contactando a tu antiguo o actual empleador.

Es probable que seas beneficiario de un seguro colectivo provisto por la empresa donde trabajas o laboraste en el pasado, y que no tengas conocimiento de ello. 

3. Utiliza el sistema de consultas de la CMF

Ahora bien, si nada de lo anterior funcionó, puedes utilizar el sistema de consultas de la Comisión de los Mercados Financieros (CMF). Es una herramienta gratuita que te entrega información solicitada en no más de 30 días. 

Puedes hacer la solicitud a través de la plataforma en línea en la CMF, por correo electrónico o en una oficina. Con ayuda de la Comisión de los Mercados Financieros, averiguarás:

  • El nombre de la empresa aseguradora.
  • El tipo de seguro contratado.
  • La vigencia del seguro en cuestión.
  • Las características del seguro.

Para más información sobre “cómo saber si tengo algún Seguro de Vida” utilizando el sistema de la CMF, consulta la plataforma oficial.

Cómo saber si una persona es beneficiario de un Seguro de Vida

En un segundo escenario, podría ser que una persona cercana a ti falleció o está discapacitada, y quieras saber si eres beneficiario. 

Si lo que te preguntas es cómo saber si una persona dejó un Seguro de Vida, puedes:

  • Revisar posibles rastros. Examina sus facturas, buzón de mensajes o correos electrónicos. También puedes contactar a sus asesores financieros.
  • Consultar a su antiguo empleador. La empresa para la que trabajaba el asegurado principal puede tener información sobre si formaba parte de una póliza de seguros colectiva.
  • Utilizar el sistema de consultas para personas fallecidas o con discapacidad. Una vez más, puedes solicitar información a través de la plataforma, correo electrónico u oficinas de la CMF.

En conclusión, ¿cómo puedo saber si tengo un Seguro de Vida?

Ya sea que quieras averiguar si tienes un Seguro de Vida activo o si eres beneficiario, puedes aplicar las recomendaciones mencionadas anteriormente -buscando pólizas, consultando a empleadores, recurriendo al sistema de la CFM-, y con plena seguridad saldrás de la duda.

Publicaciones Relacionadas