Los viajes son uno de los panoramas más esperados, ya que son una oportunidad de descansar y desconectarse del trabajo o las actividades diarias. Sin embargo, incluso en un viaje de relajo pueden surgir imprevistos. Por eso te recomendamos tener presentes estos consejos para viajar protegido.
Un accidente o enfermedad durante las vacaciones es algo que nunca queremos vivir. Sin embargo, a pesar de todos los cuidados, siempre puede existir algún inconveniente. Para viajar tranquilo, es fundamental contratar un seguro de viajes.
Este seguro te brinda la tranquilidad de que estarás protegido en caso de necesitar asistencia médica por enfermedad y/o accidente (incluye COVID-19), servicios de odontología de urgencia; y además otros beneficios como compensación si pierdes tu equipaje o si se demora tu vuelo, entre otras muchas otras protecciones.
Siempre debes tener considerado cuánto vas a gastar en tu viaje, incluyendo alojamiento, pasajes, comidas, actividades y traslados. Esto te permite planificar mejor tu tiempo y además cuidar tu dinero.
No olvides incluir dentro de los gastos básicos el contratar un seguro de viajes, ya que es la mejor inversión para que disfrutes tus vacaciones con total tranquilidad.
El alojamiento que escojas será tu hogar temporal durante tu viaje, por lo que es muy importante que lo elijas considerando todos los requisitos que buscas para tener una buena experiencia.
Algunas recomendaciones que pueden ayudarte en tu elección es ver si el alojamiento que escogiste está cerca de los lugares que quieres visitar, o en una ubicación céntrica con fácil acceso a movilización para llegar a todos los atractivos de la zona.
Otro atributo fundamental es que se encuentre en un lugar seguro, donde puedas recorrer con tranquilidad.
Hacer cosas nuevas y poco comunes es uno de los atractivos de los viajes. Es importante que cuentes con un itinerario de las actividades que quieres hacer y el tiempo que vas a destinar a cada uno de los panoramas, aunque también te aconsejamos que sea flexible para que disfrutes de la improvisación y el relajo.
Cuando ya tengas decidido el lugar dónde serán tus vacaciones, es importante averiguar cuál es la mejor fecha para comprar tus pasajes. Para esto, considera las épocas de vacaciones o temporada alta, si viajarás en días feriados y cómo estará el clima en ese lugar al momento de tu llegada.
Dentro de la compra de los pasajes no olvides incluir las maletas que vas a llevar, incluyendo los bolsos de mano y el uso de la bodega.
Si dentro de tu viaje tienes planeado visitar museos, parques y atractivos propios del destino con entradas pagadas, te recomendamos que las compres de forma adelantada a través de Internet.
De esta forma, evitarás filas que te permitirán ahorrar tiempo y también dinero, ya que comprando de forma anticipada, por lo general, obtendrás más descuentos.
Como puedes ver, la planificación de tu viaje es fundamental para disfrutar de unas vacaciones libres de preocupaciones.
Si necesitas asesoría personalizada te ayudamos a escoger la mejor alternativa para brindarte una completa protección durante todo tu viaje. En Seguros Falabella estamos contigo.