Eres joven, estás viendo cómo creces profesionalmente, incluso puede que estés pensando en empezar a invertir y en tomar decisiones financieras un poco más inteligentes, con foco en el futuro. Si te identificas con esto, entonces te conviene saber por qué un seguro con ahorro puede ser una excelente alternativa para ti.
Mediante un seguro de vida con ahorro, podrás proteger el futuro de tus herederos legales o a las personas que tú decidas, mientras en paralelo te permite ahorrar una parte de la mensualidad, creando un colchón para tu propio futuro o para una meta en particular (un viaje, un auto, etc.)
Descubre a continuación algunas de las principales razones por las que te conviene un seguro de vida con ahorro.
¿Sabes cómo funciona un seguro de vida con ahorro? Básicamente, la mitad de lo que pagas va a un fondo de ahorro que tiene una rentabilidad garantizada de un 1% anual (es decir, que cada un año ese fondo está asegurado para que sea un 1% mayor), y que puedes retirar en cualquier momento que lo necesites (hasta 4 veces al año y una al mes), sin perder por esto tu cobertura.
Ya desde el mes 13 de contratación, empiezas a ahorrar el 60% con la misma rentabilidad garantizada y posibilidades de retiro, maximizando aún más tu inversión.
Este producto es la respuesta cuando te preguntas cómo ahorrar e invertir sin arriesgar el dinero. Ideal para proyectar metas y conseguirlas mientras proteges a los que más quieres.
Además, hay que señalar que el dinero ahorrado nunca se pierde. En caso de fallecimiento, será recibido por los beneficiarios junto con la indemnización.
Es lo más importante de un seguro de vida con ahorro. Nadie, por más joven que sea, está libre de sufrir una enfermedad o padecer un accidente.
Las principales causas de muerte son accidentes (siendo los de tránsito la causa número 1 de mortalidad para los jóvenes entre 15 y 29 años), violencia, complicaciones ligadas al embarazo, tumores y enfermedades de los sistemas digestivo, respiratorio y genitourinario.
El riesgo existe, por eso te conviene un seguro de vida con ahorro. Al tenerlo tus seres queridos reciben indemnización en caso de que fallezcas por causas naturales o accidentales. No importa que no tengas hijos, siempre hay personas especiales a las que te gustaría apoyar económicamente, aun cuando no estés (padres, hermanos, esposa, etc.).
Con este seguro, además de aprender cómo ahorrar, obtienes otras ventajas adicionales que te ayudan a cuidar tu dinero, como descuentos en ópticas y clínicas dentales:
Ahora que sabes cómo funciona un seguro de vida con ahorro y cómo beneficia a las personas jóvenes, te animamos a que visites nuestro cotizador. El proceso es sencillo y rápido, y en Seguros Falabella estaremos felices de brindarte toda la ayuda que necesites.