Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

Por qué un seguro de vida con ahorro es tu mejor opción

por que un seguro de vida

En épocas de crisis, la necesidad de proteger tu patrimonio y a tus seres queridos es todavía más importante. Esa es una de las principales respuestas frente a la pregunta de por qué un seguro de vida con ahorro es clave para garantizar tu tranquilidad.

Aunque el 2020 ha sido un reto para todos, también nos ha dejado algunos aprendizajes que debemos mantener. En el ámbito de la economía, por ejemplo, este es un año que nos ha enseñado la importancia de tener ahorros. De hecho, un estudio realizado por IPSOS reveló que los chilenos se sienten optimistas respecto del futuro económico del país.

Encontraremos que, si bien es resultado de múltiples factores, esta manera de pensar está muy relacionada con los hábitos del ahorro y la prevención. En este contexto es más fácil entender por qué un seguro de vida te ayudará a respaldar tu inversión en el presente y confianza en el futuro.


Pero vamos por partes, ¿qué es y cuánto vale un seguro de vida con ahorro?

Se trata de un tipo de seguro de vida que te permitirá ahorrar con una cobertura acorde a tus necesidades, además de proteger a tus beneficiarios (puede ser tu pareja, hijos u otras personas) en caso de tu fallecimiento por accidente o enfermedad.

De forma paralela, este seguro puede funcionar como una cuenta de ahorro destinada a cumplir objetivos a corto, mediano o largo plazo, tales como un viaje, la compra de una casa o los estudios de tus hijos.

Para saber cuánto vale un seguro de vida e incluso contratar tu seguro 100% online, una buena opción es visitar , donde encontrarás la alternativa ideal para tu presupuesto y estilo de vida.


Ahora bien, ¿cómo funciona un seguro de vida con ahorro?

Además de asegurar a tus seres queridos, con este seguro también ahorras el 50% de lo pagado mensualmente por tu seguro.

Lo ahorrado irá a un fondo de ahorro individual con rentabilidad del 1% anual, pudiendo retirar la cantidad acumulada cuando lo necesites. Por otro lado, a partir del mes número 13 de la contratación del seguro, el ahorro mensual será del 60% de lo que pagas por tu seguro.

Los requisitos para contratar son sencillos: basta con tener una edad de 18 y 60 años y presentar una declaración personal de salud que servirá para indicar a la compañía si padeces de alguna condición preexistente. En adelante, cotizar tu seguro de vida con ahorro y completar el resto del trámite son pasos que podrás realizar desde la comodidad de tu casa.

En Seguros Falabella tenemos planes y seguros distintos a partir de tus necesidades y te ayudaremos a determinar cómo funciona un seguro de vida con ahorro en cada caso.

Si tienes interés en , no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a proteger lo que más te importa y a mantener tu tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

Publicaciones Relacionadas