La vida sostiene y justifica todas nuestras motivaciones humanas, por lo que contar con un Seguro de Vida que brinde tranquilidad y protección puede ser uno de los mejores respaldos para nosotros y nuestras familias en caso de imprevistos. Pero primero es conveniente saber en qué consiste un Seguro de Vida y qué cubre, de modo que se pueda elegir el adecuado.
También es importante tener claro los requisitos para hacer valer un Seguro de Vida si llega a ser necesario.
Los Seguros de Vida brindan protección económica ante sucesos que son la muerte natural o accidental. De hecho, un Seguro de Vida va más allá de una cobertura financiera frente a enfermedades o accidentes: es una fuente confiable de fondos para que los asegurados y sus familias no se vean desamparadores en emergencias.
Algunas de las normas generales y disposiciones mínimas con que debe contar un Seguro de Vida, de acuerdo con la ley, son:
Una pregunta recurrente es qué cubren los Seguros de Vida. La cobertura contempla en general tres casos distintos:
Un Seguro de Vida Full, por ejemplo, contemplará todas estas posibilidades, mientras que un Seguro de Vida con Ahorro te cubre en caso de fallecimiento tanto natural (enfermedad) como accidental, además de entregarte otros beneficios como rentabilidad garantizada y un 50% de la prima que se destina a ahorro.
Debes tener claro en qué consiste un Seguro de Vida y cuántos tipos hay antes de contratar uno, solo así tendrás la certeza de haber elegido uno que responda a tus necesidades personales y familiares.
Es común que te preguntes cuánto vale un Seguro de Vida. En resumen: a mayor cobertura, mayor precio. Por lo mismo, es importante que entiendas tus necesidades al momento de adquirir un Seguro de Vida.
Si buscas proteger el futuro de tus seres queridos y ahorrar a la vez, revisa los Seguros de Vida de Ahorro, que te permiten ahorrar el 50% de las cuotas mensuales pagadas, así como dejar una protección para tus seres queridos en caso de fallecimiento por causas naturales o accidentales.Otra opción, en este caso para quienes desean contratar un Seguro de Vida de amplio alcance y con mayores beneficios, es el Seguro de Vida Full. Esta modalidad brinda:
Cobertura ante invalidez del asegurado.
Atención médica telefónica 24/7.
Traslado médico en caso de incidentes traumático, entre otros beneficios.
Cuando inicies tu búsqueda de Seguros de Vida, verás que hay muchas opciones, tipos de seguros y coberturas. Solo resta definir qué necesitas y contratar un modelo de aseguramiento que prometa respaldar tu futuro y el de tus seres queridos.