Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Qué es una indemnización en un Seguro de Hogar?

Familia con niños mirando un computador

La indemnización es la cantidad de dinero que un seguro paga a la persona protegida en caso de que ocurra algún accidente o situación de peligro, que esté detallada en el contrato. 

Los Seguros de Hogar entregan este pago cuando tienes que hacer uso de ellos. Te invitamos a conocer cómo te entregan esta indemnización. 

¿Cómo es la indemnización en Seguros de Hogar?

Cuando contratas tu Seguro de Hogar, puedes asegurar un monto menor al valor real de tu vivienda, lo que es llamado infrasegurar. Si este es el caso y debes usar tu seguro, existen dos opciones para que recibas la indemnización: 

1. Prorrateo:

Esto significa que la compañía aseguradora te indemnizará por un monto proporcional al asegurado. Por ejemplo, si aseguras el 50% del monto de tu vivienda, en caso de que tengas un accidente y se te queme la casa, la compañía te va a pagar la mitad del valor asegurado. Es decir, el valor real de tu vivienda es de 2.000 UF y contrataste la protección por la mitad, en este caso 1.000 UF, la indemnización que vas a recibir es el 50% de ese monto, es decir 500 UF. 

2. Límite a la primera pérdida:

En este caso, tu seguro te devolverá el 100% del monto que aseguraste, siempre y cuando el monto del accidente o situación peligrosa no sea más alto que ese primer valor establecido en el contrato. 

Por ejemplo, si aseguras el 50% del monto de tu vivienda, en caso de que tengas un accidente y se queme tu casa, la compañía te va a pagar el total del valor asegurado. Es decir, si el valor real de tu vivienda es de 2.000 UF y contrataste la protección por la mitad, en este caso 1.000 UF, la indemnización que vas a recibir es el 100% de ese monto, es decir 1000 UF. 

¿Cuál es el método de indemnización de Seguros Falabella?

En Seguros Falabella establecimos en todos nuestros Seguros de Hogar el límite a primera pérdida. Esto significa que siempre respetaremos el monto que decidiste asegurar al momento de entregar una indemnización. 

Queremos entregarte la mejor atención y apoyarte en momentos difíciles. Te invitamos a conocer todos nuestros seguros de hogar para que tu casa y tus cosas estén protegidas. En Seguros Falabella estamos contigo.

Publicaciones Relacionadas