Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Sabes qué es el Seguro Obligatorio de Salud Covid-19?

Seguro Obligatorio Covid 19

Este nuevo seguro obligatorio covid cubre los gastos de hospitalización y rehabilitación por Covid-19 y pagará a los herederos legales del trabajador en caso de muerte por Coronavirus. 

Todos los trabajadores sujetos al código de trabajo tendrán que tener este seguro el 4 de julio y es obligación de todos los empleadores (privados y personas naturales) contratar este seguro para sus empleados que trabajen de manera presencial (total o parcial).

 

Puntos claves sobre el Seguro Obligatorio COVID-19


En Seguros Falabella te contamos los puntos importantes que tienes que tener en consideración, para contar con este seguro de manera rápida y simple, siempre manteniendo a la ley y a los trabajadores en el centro.

  • Cubre gastos de hospitalización y rehabilitación por Covid-19
  • Es obligatorio para la empresa y adicional al seguro complementario de salud que se tiene para los trabajadores
  • Los gastos de hospitalización y rehabilitación debe realizarse en la red de salud de cada sistema previcional (FONASA o ISAPRE)
  • No entregará protección para gastos ambulatorios y medicamentos

 

¿Cuánto cuesta y quién lo debe pagar?

El seguro cuesta desde $7.400 con IVA incluido, anual por trabajador. Quien paga el seguro es el empleador.

¿Cuál es la forma de pago y la duración?

El pago se debe realizar una sola vez (pago único), luego del pago se enviará el seguro a nombre de cada trabajador. La duración del seguro es de un año. 

¿Qué pasa si el empleado se cambia de su lugar de trabajo?

Se mantiene la protección y duración del seguro. 

 

¿En qué artículo debo fijarme para saber más?


Si quieres conocer más detalles sobre el Seguro Individual Obligatorio de Salud asociado a COVID-19, debes consultar desde el Artículo 10 bajo el Título II de la Ley 21.342, en donde podrás averiguar sobre aspectos más técnicos como las condiciones del contratante del seguro, las responsabilidades por no adquirirlo, los contratos asociados y precios del seguro.

Si necesitas apoyo en todo este proceso, en Seguros Falabella estaremos felices de acompañarte. Contamos con las mejores alternativas para poder implementar masivamente el Seguro Individual Obligatorio COVID-19, ayudándote a cumplir con la ley y con los plazos establecidos.

 

Publicaciones Relacionadas