Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Por qué contratar un seguro para viajar al extranjero?

Seguro para viajar al extranjero

Las vacaciones son esos días del año donde solo quieres que reine la tranquilidad. Y lo que puede ayudarte a que esto sea realmente así es un seguro de viaje, sobre todo cuando tienes planeado viajar al extranjero.

Contratar un seguro de viaje se vuelve más importante en el contexto pandémico que se vive alrededor del mundo, puesto que, en caso de que contraigas COVID-19 te brindará asistencia y te cubrirá económicamente gastos que genere el padecimiento del virus. Pero más allá de la salud, los seguros pueden cubrirte de otros contratiempos, como la pérdida de tu equipaje.

En este artículo, te contaremos más sobre los seguros de viaje, su importancia y cómo elegirlos. 

Consejos para viajar al extranjero en tiempos de pandemia

Viajar al extranjero en contexto pandémico requiere algunos cuidados y tareas extra que en otros años no eran necesarios. Primero, debes tener en consideración los requerimientos que el lugar a donde decidas ir tenga respecto a la vacunación. Muchos países en Europa, por ejemplo, para ingresar te solicitan tener el esquema completo de dosis de determinadas vacunas.

Además de chequear la última reglamentación del lugar antes de viajar en un sitio oficial, también debes tener en cuenta:

  • Aunque recientemente la Unión Europea decidió que el uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en el transporte público, algunos países siguen manteniéndolo y pueden exigirte el uso de determinados tapabocas en aviones, por ejemplo. Chequea los requisitos en sitios oficiales cuando la fecha de viaje se acerque.

  • Lava tus manos constantemente y/o utiliza alcohol en gel o diluído al menos al 60%.

  • Mantén la distancia recomendada de dos metros en los sitios que puedas.

  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

  • Cubre tu boca para estornudar o toser. 

  • Contrata un seguro de viaje internacional que te proteja en caso de contraer COVID-19.

La importancia de estar cubierto con un seguro de viaje internacional

Un seguro de viaje te brinda la tranquilidad de saber que estarás protegido durante tu estadía en el extranjero. En pandemia, esto tiene un valor extra, puesto que los gastos médicos de contraer COVID-19 en otros países puede ser muy elevado y difícil de afrontar.

Además, en muchos casos, el seguro de viaje es un requisito obligatorio para el ingreso al país que pueden solicitarte en migraciones. Por ejemplo, los países del espacio Schengen piden un seguro de viaje que cubra mínimamente 30 mil euros.

Pero los seguros pueden cubrir mucho más que una contingencia de salud. Pueden respaldarte en caso de:

  • Pérdidas de vuelo o conexiones.

  • Necesitar regresar a tu origen por un imprevisto.

  • Daños o pérdida de equipaje.

  • Robo.

¿Cómo y dónde contratarlo?

Si te estás preguntando cómo elegir un seguro de viaje, debes tener en cuenta qué deseas que te cubra (chequear si debes cumplir con algún requisito del país de destino), a dónde viajarás y cuánto tiempo.

Parte del proceso de cómo elegir un seguro de viaje, incluye cotizar seguro de viaje. En Seguros Falabella cotizar seguro de viaje es sencillo: elige tu destino, la fecha de comienzo y fin del viaje, los datos del viajero, y obtendrás el costo de tu seguro inmediatamente, de forma rápida y cómoda, sin moverte de casa.

Ahora bien, ¿dónde contratar seguro de viaje? En un sitio reconocido y de confianza que sepas que va a actuar adecuadamente en caso de que lo necesites. Seguros Falabella es la respuesta para los que se están preguntando dónde contratar seguro de viaje. No solo ofrecemos diversos planes que se adaptan a tus necesidades, sino que además, te acompañaremos en todas tus dudas para que puedas viajar con absoluta tranquilidad.

Asegúrate de que tus vacaciones sean realmente tranquilas. Conoce las soluciones que tenemos en Seguros Falabella para cuidarte.

Publicaciones Relacionadas