Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

5 tips para disfrutar de la playa

Sol, arena, brisa, mar y descanso son las vacaciones soñadas para muchas personas. Sin embargo, para disfrutarlas al máximo es muy importante la planificación de lo que necesitarás como un seguro de salud, ropa liviana, entre otros. Te invitamos a revisar nuestros consejos para que disfrutes al máximo de este paseo. 

Tips para ir a la playa:

1. Bloqueador solar y accesorios para protegerte del sol:

Exponerte a la radiación UV puede ser peligroso. Por eso, los expertos recomiendan que evites tomar sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Como la idea es disfrutar lo más posible, es fundamental que utilices una cantidad suficiente de bloqueador solar. 

Aunque las cantidades y frecuencias pueden variar de una persona a otra y del factor de protección solar del producto, lo ideal es que los apliques uniformemente en la piel que vas a exponer a los rayos UV 20 o 30 minutos antes de hacerlo. Repite el procedimiento cada 2 o 3 horas y después de bañarte en la piscina o en el mar. 

Adicionalmente, es recomendable que en tu lista de cosas para ir a la playa incluyas sombrero o gorro y lentes de sol, así como ropa de playa con protección UV.

2. Botiquín de verano:

Tener un botiquín de verano es uno de las recomendaciones más importantes, ya que siempre puedes tener algún accidente casero, alergias, entre otros. Lo ideal es que tenga, al menos, analgésicos, sales de hidratación, antiinflamatorios, antihistamínicos orales, parches, gasas, vendas, alcohol, toallitas desinfectantes, crema antiséptica, tijeras de punta redonda y pinzas.

3. Hidratación:

En la playa suele hacer bastante calor. Eso, sumado a la exposición solar, puede hacerte perder líquidos y sales minerales aún cuando solo estés descansando en la arena. Por eso es fundamental beber mucha agua u otras bebidas para evitar que te deshidrates.

4. No te olvides del Covid-19:

La vacunación ha avanzado con éxito. Sin embargo, el virus aún está presente y debes cumplir con todos los protocolos sanitarios para el turismo establecidos por el gobierno nacional. Mascarillas, alcohol gel y toallitas húmedas son accesorios que deben ser parte de tu lista de cosas para ir a la playa.

Como recomendación adicional al respecto, ten presente que, de acuerdo con disposiciones del Ministerio de Salud, desde el 1 de noviembre, se exige a los viajeros mayores de 12 años portar el pase de movilidad cuando van a hacer viajes de más de 200km en buses, trenes o aviones. Y en algunas regiones, pueden pedirte al ingreso una prueba PCR negativa con antigüedad inferior a 72 horas. 

5. Recuerda el seguro de salud:

Contratar un seguro de salud es lo primero que deberías hacer antes de que viajes a la playa y a cualquier lugar que visites. Te protege ante accidentes y enfermedades ocurridas en el lugar de destino, otorgándote asistencia sanitaria oportuna, cubriendo gastos médicos (incluidos odontológicos de urgencia) y descuentos en medicamentos.

Con esto puedes disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad, sabiendo que estarás protegido en caso de cualquier eventualidad. 

Disfruta al máximo del mar, los atardeceres, el sol, la fauna marina y los atractivos turísticos del lugar y si tienes alguna duda, podemos orientarte. En Seguros Falabella estamos contigo. 

Publicaciones Relacionadas