Durante el verano o las vacaciones, siempre está la posibilidad de sufrir algún accidente o enfermedad, como por ejemplo una alergia o insolación. En este caso, contar con un seguro de salud es una excelente alternativa para obtener atención médica rápida y cuidar tu presupuesto de gastos imprevistos en cualquier lugar donde te encuentres.
La insolación es uno de los típicos problemas de salud que puedes sufrir en esta temporada. Te invitamos a conocer cómo tratarla para que puedas disfrutar de esta época sin complicaciones:
La insolación es una condición provocada por la exposición al sol de manera prolongada. El exceso de calor recibido de forma continua genera un trastorno que descontrola la temperatura normal del cuerpo, haciendo fallar sus mecanismos termoreguladores.
Recuperarte de una insolación puede tardar entre 24 y 48 horas. Sin embargo, en los casos más graves el cuerpo puede demorar más en volver a su temperatura normal.
Los síntomas más comunes que causa la insolación son:
Si te expusiste al sol en exceso estando en la playa y al regresar a casa tienes síntomas de insolación, lo mejor es que sigas los siguientes consejos:
Con nuestro seguro de salud, contarás con el apoyo que necesitas para cubrir los costos de consultas médicas, medicamentos y de hospitalización en caso de enfermedad o accidentes.
Si tienes dudas y necesitas asesoría personalizada, podemos ayudarte a elegir el mejor seguro para disfrutar de tus vacaciones de verano. En Seguros Falabella estamos contigo.