En el contexto de la pandemia, jóvenes y familias que ya no usan tanto su vehículo como antes han buscado nuevas formas de mantener sus autos asegurados, pero sin tener que pagar de más. En ese sentido, un seguro de auto por kilómetro ha representado una alternativa que permite estar protegido y pagar solo por el kilometraje recorrido, ayudando a lograr un ahorro relevante. Quizás por esta razón la demanda del seguro por kilómetro aumentó de manera considerable durante el primer semestre de 2020 en el país.
Si también estás buscando formas de pagar solo por lo que usas, quizás te interese conocer los beneficios de los seguros de este tipo. Descúbrelos a continuación.
Una persona que conduce menos de 500 kilómetros mensuales puede verse más beneficiada con un seguro por km que eligiendo una cobertura full, ya que el cobro se basa en un precio fijo más un costo asignado al kilometraje recorrido durante el mes.
Lo anterior puede representar un ahorro de hasta el 50% en lo pagado por un seguro.
Eligiendo un seguro de auto por kilómetro, tanto la aseguradora como el cliente pueden monitorear fácilmente el kilometraje recorrido en el mes. Así, el usuario puede estar seguro de que solo pagará por lo que conduce.
El monitoreo se realiza con un dispositivo llamado Dongle, que se conecta en el puerto de escáner OBD2 del vehículo. El cliente puede hacer seguimiento de los kilómetros recorridos mensuales en línea.
La cobertura de los seguros por km es tan conveniente como la de un seguro convencional. Al contratar un seguro por kilómetro, el cliente recibirá:
Los seguros por kilometraje son ideales para personas que conducen poco o que solo recorren distancias cortas (de ida y vuelta al supermercado, el trabajo o el colegio de los niños). De lo contrario, podría no ser la mejor apuesta financiera contratar un seguro por km.
Por otro lado, las personas interesadas en usar esta modalidad de protección vehicular deben cumplir con los siguientes requisitos:
El Seguro x KM de Falabella es una solución competitiva y asequible, con un precio fijo de $12.990 mensuales más kilómetros recorridos. Este seguro, además de las coberturas mencionadas anteriormente, cuenta con beneficios y asistencias como reparación in situ, deducible inteligente (es decir que el cliente no debe pagar si choca y la culpa es de un tercero identificado), auto inspección vía smartphone, auto de reemplazo en 5 días, reembolso de gastos médicos y más.