Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

Beneficios de usar un comparador de seguros de auto

Beneficios de usar un comparador de seguros

Es recomendable que las personas comparen precios y características antes de hacer una compra o adquirir un servicio, sobre todo si es una decisión importante.

Tú también lo haces, ¿cierto? Antes de comprar un smartphone, revisas la marca, el precio y las especificaciones técnicas para saber si te conviene o no. De acuerdo con tus necesidades, puedes estar dispuesto a pagar un poco más o un poco menos.

Lo mismo pasa con los seguros de auto. Antes de cotizar un seguro automotriz, es importante que analices cuál es tu presupuesto y qué esperas obtener. 

Por eso, usar un comparador de seguros de auto es el mejor camino para elegir un seguro que se adapte a tu bolsillo y sin salir de casa. 

Beneficios de un comparador de seguros de auto

Precisión en cobertura y características

Tienes la oportunidad de revisar las características más importantes de los distintos tipos de seguros en el mismo sitio, sin que haga falta visitar 50 webs distintas o invertir todo el día en ello. 

Esto es lo que debes tener en cuenta al elegir un seguro automotriz y lo que encontrarás en un comparador:

  • Tipo de cobertura. ¿Necesitas que sea básica, intermedia o full?
  • Monto a pagar en caso de siniestro (deducible).
  • Tope de cobertura por daños materiales.
  • Tope de cobertura por daños a terceros.
  • Tope de cobertura por robo o hurto del vehículo.
  • Servicios adicionales en caso de que necesites asistencia.
  • Prima o monto que debes pagar mensualmente por el seguro.

Comodidad y rapidez

En ciertos casos, elegir un seguro puede ser tedioso o interferir con tus compromisos laborales y personales. Tienes que revisar opciones en distintas páginas de internet, hacer llamadas telefónicas, reunirte con una compañía aseguradora y un sinfín de malabares para tener una idea de qué te conviene y qué no.

Un comparador de seguros hace que todo sea más fácil. Solo necesitas tomar tu smartphone o computador y, en pocos segundos, verás un cuadro comparativo con las características de cada seguro disponible.  

Así, el proceso de cotizar un seguro automotriz es mucho más rápido y simple.

Economía

Los costos asociados son importantes, así que compara un seguro automotriz para encontrar un seguro que se ajuste a tu presupuesto. Suele haber distintos costos asociados a un seguro, así que considera cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Además, ten en mente que cuando se produce un accidente o pérdida relacionada con tu vehículo debes pagar un monto que se llama deducible y que se determina por contrato. Mientras más bajo sea este valor, el valor a pagar mensualmente por el seguro será más alto; por otra parte, mientras más alto sea el deducible, tenderás a pagar menos mensualmente por el seguro.

Transparencia

Los datos que entrega un comparador están actualizados y se adaptan a la realidad de cada cobertura. No necesitas revisar plataformas distintas para corroborar que la información sea precisa y transparente.

En Seguros Falabella te ayudamos a que encuentres el seguro que necesitas con nuestro comparador de seguros de auto, una herramienta que funciona con cuadros comparativos intuitivos para echar un vistazo a las distintas coberturas y asistencias entre las que puedes elegir.

Además, usando nuestro comparador puedes solicitar una cotización 100% online o pedir que un ejecutivo se ponga en contacto contigo para resolver todas tus dudas. 

Compara un seguro automotriz de forma ordenada y con foco en lo que realmente te importa. Estás a un clic de distancia.

Publicaciones Relacionadas