Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Cómo cuidar tu auto?

Como cuidar tu auto

Tener un auto te hace la vida más fácil a ti y a quienes quieres. Tu libertad de desplazamiento mejora, puedes resolver pendientes más rápido y también responder si tu familia llega a tener una emergencia. 

Pero, ¿cómo cuidar tu auto de las amenazas con las que te cruzas todos los días en carretera? 

Además de posibles accidentes de tránsito, están los portonazos y hurtos, que pueden poner en riesgo tu vida y afectar la economía familiar. 

Estos consejos te ayudarán a saber cómo cuidar un auto, nuevo o no, para mantenerte lejos de situaciones de peligro. 

 Cómo cuidar tu auto: consejos para el día a día

1. Evita dejarlo expuesto en días de lluvia o altas temperaturas

La exposición al sol en días de altas temperaturas puede hacer que la pintura de tu auto envejezca antes de tiempo por el calentamiento y la radiación ultravioleta. 

Lo mismo pasa con las lluvias intensas, las tormentas y el granizo: la humedad puede filtrarse y causar daños a la pintura, sistema eléctrico y frenos de tu auto. 

Por eso, es importante que de ser posible estaciones en lugares techados y que prefieras estacionamientos subterráneos. Otra buena idea puede ser la de contratar un seguro automotriz que te proteja de daños materiales por sucesos de la naturaleza como granizo y sismos, como nuestro Seguro de Auto Full Cobertura, Seguro de Coberturas Intermedias o el Seguro x KM.

2. Estaciona en zonas iluminadas y con buena visibilidad

A veces, te será difícil hallar un estacionamiento bien iluminado y visible de cara a la vía pública, pero es preferible que insistas hasta que lo encuentres. En ocasiones no es mala idea que optes por estacionamientos privados.

De ser posible, asegúrate de que las tapas, ruedas y accesorios estén bien sujetos a tu auto antes de subirte. Además, evita dejar objetos de valor visibles desde afuera, como ropa, mochilas o dispositivos electrónicos.

Una excelente alternativa que te puede mantener protegido ante estos eventos es nuestro Seguro de Auto Full Cobertura, que considera robo, hurto o uso no autorizado, además de robo de accesorios de tu auto.

3. Evita las distracciones al conducir

El año pasado en Chile, de acuerdo con información de CONSAET al 2020, se registraron 89,983  accidentes de tránsito, con un total de 1,617 fallecidos, lo que corresponde a un 7,3% más que el año anterior.

En general, muchos accidentes se pueden evitar. Es muy importante prestar atención al volante y evitar las distracciones, como ir con la música muy alta en la radio o ir mirando el celular constantemente.

Asegura el cuidado del auto y tu bienestar respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, y mantente siempre alerta cuando estés frente al volante. Algunas recomendaciones muy útiles en este aspecto son: 

  • Mantener lejos las distracciones, especialmente dispositivos electrónicos, y procurar no comer mientras conduces.
  • No conducir si estás muy cansado o bajo los efectos del alcohol.

Nuestro Seguro de Auto Full Cobertura, por ejemplo, ofrece cobertura en defensa penal y constitución de fianzas.

Recomendaciones finales 

El cuidado del auto también tiene que ver con realizar las tareas de mantenimiento recomendadas para que no sufras defectos técnicos en la vía. Ten presente que muchos accidentes de tránsito ocurren por fallas mecánicas de: 

  • Carrocería
  • Dirección
  • Sistema eléctrico
  • Frenos
  • Motor
  • Neumáticos
  • Suspensión

Para esto, es útil que sepas que con nuestro Seguro de Auto Full Cobertura tienes derecho a una revisión técnica gratuita al año (con tope de 1 UF), cuidándote tanto a ti como a tu bolsillo.

Si te preguntas cómo cuidar un auto nuevo garantizando asistencia y cobertura en caso de daños materiales parciales y pérdida total, no olvides que en Seguros Falabella estamos contigo. Con nuestro seguro contarás con protección contra robos y usos no autorizados, defensas penales y constitución de fianzas, una revisión técnica gratis al año, servicios de grúa, chofer de reemplazo y mucho más.

Si tienes más dudas, no dudes en contactarnos a través de nuestro sitio web. Estaremos felices de responderlas.

Publicaciones Relacionadas