La revisión técnica es un trámite obligatorio que debes hacer cada año, ya que verifica que tu auto cumple los estándares de seguridad para transitar públicamente.
Te invitamos a descubrir qué se necesita para sacar la revisión técnica y cuándo es el momento de renovarla, para que así puedas prepararte con tiempo.
Solo necesitas fijarte en el último dígito de tu patente única y sabrás que mes te corresponde hacer el trámite. Según el calendario de revisiones técnicas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este es el pareo de fechas y patentes:
Enero: 9
Febrero: 0
Abril: 1
Mayo: 2
Junio: 3
Julio: 4
Agosto: 5
Septiembre: 6
Octubre: 7
Noviembre: 8
Este trámite lo puedes adelantar un mes antes de tu fecha indicada, es decir, el pareo de fecha y patente indica el límite máximo del plazo.
No aprobar la revisión técnica en la primera oportunidad es, además de un retraso, un gasto adicional porque tendrás que volver a pagarla.
Cada planta define sus precios, ya que no hay un costo establecido por ley.
Según los valores al mes de agosto de 2021, la revisión de autos y camiones ronda entre los $8.600 a $17.150 pesos en la Región Metropolitana y el resto del país. Solo en casos excepcionales, como la Isla de Pascua, puede llegar a costar $20.050 pesos.
Sin embargo, uno de nuestros seguros automotrices te permite acceder a la revisión técnica gratis. Conócelo a continuación.
Con el Seguro Automotriz Full Cobertura de Seguros Falabella, tienes la opción de hacer la revisión técnica gratis, sin moverte de tu casa y con valor tope de 1 UF.
Además de entregarte este beneficio que te ahorrará tiempo, dinero y trámites, el Seguro Automotriz Full Cobertura te entrega otras protecciones frente a:
Daños materiales por accidentes o situaciones extraordinarias (desastres naturales, terrorismo, entre otros).
Robo de tu auto o de sus accesorios.
Asistencia en carretera con grúa.
Auto de reemplazo por falla mecánica.
Inspección de tu auto antes de salir de viaje.
Y mucho más.
Las ventanas laterales, los parabrisas, el portalón trasero y los vidrios en general deben estar en buen estado. No tienen que existir trizaduras ni ningún elemento que interfiera en la visibilidad del conductor, como publicidad u objetos decorativos.
Los cinturones de seguridad deben funcionar perfectamente, con su hebilla y anclaje en buen estado.
Los focos, luces de señalización y otras no pueden presentar quebraduras. Además, se comprobará que enciendan y apaguen en el momento adecuado, con un buen funcionamiento de luces altas y bajas.
Los neumáticos no pueden tener deformaciones ni cortes, o estar desdibujados. Entretanto, todas las ruedas deben contar con los pernos de sujeción correspondientes.
Las puertas del vehículo deben abrir y cerrar sin problemas.
Para sacar la revisión técnica necesitas presentar la siguiente documentación:
Permiso de circulación al día.
Certificados de análisis de gases y revisiones anteriores. Si no los tienes, puedes solicitar el documento en el Registro Civil. También tendrás que hacer una declaración jurada en el centro de revisión.
Los vehículos que van a realizar su primera inspección deberán presentar los certificados de inscripción y homologación.
Ahora que conoces bien cómo realizar el trámite de tu Revisión Técnica, te invitamos a conocer más detalles de cómo podemos ayudarte si necesitas protección para tu auto y tus cosas. En Seguros Falabella estamos contigo.