Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

Lo que necesitas saber para asegurar tu auto

Que necesito para asegurar tu auto

Antes de asegurar tu auto, es recomendable que conozcas algunas nociones básicas, como por ejemplo qué tipo de coberturas necesitas, cuáles son los requisitos para contratar un seguro y qué documentos son necesarios.

Si quieres saber más, descúbrelo a continuación.

¿Qué necesito para asegurar mi auto según el tipo de seguro?

En Seguros Falabella te ofrecemos una amplia gama de seguros para que escojas el que mejor se adecue a tus necesidades. Conoce los requisitos para cada uno de ellos:

Seguro de Auto full Cobertura

Este seguro te protege ante accidentes, robos o problemas que puedan afectar tu vehículo o a las personas que lo conduzcan. Pero no solo eso: una de sus grandes ventajas tiene que ver con las asistencias que te ofrece, tales como:

  • Tramitación de infracciones
  • Servicio de grúa 24/7
  • Reparación in situ
  • Auto de reemplazo por 45 días
  • Servicio de revisión técnica gratuita (hasta 1 UF)
  • Chofer de reemplazo
  • ¡Y más!

Los requisitos y documentos para asegurar tu auto con este seguro son muy fáciles de cumplir. Basta con que seas mayor de edad, el vehículo no tenga más de 15 años de antigüedad, que el uso sea para fines particulares y apruebe una sencilla inspección.

Seguro X KM

Este seguro te permite ahorrar hasta un 50% del costo del seguro si conduces menos de 500 kilómetros al mes, ya que pagas por lo que recorras durante el mes.

Considera que debes ser mayor de edad y propietario del vehículo, además este debe tener una antigüedad inferior a 15 años, y el auto debe ser de uso particular.

Seguro de auto de coberturas básicas 

Este seguro te protege ante una pérdida total (hasta 150 UF) y cubre los daños a terceros que ocasiones con tu auto. 

Para tomarlo, la antigüedad máxima del vehículo, que debe ser de uso particular, no debe superar los 20 años. Además, no puedes tener siniestros en los 2 años anteriores a la contratación, debes ser mayor de edad y tienes que ser propietario del vehículo.

Ahora bien, si te preguntas si se puede volver a asegurar un auto siniestrado con este seguro, depende: si el auto fue declarado previamente como pérdida total, no será posible.

Seguro de Auto Uber

Este seguro es exclusivo para conductores de Uber. También te exige ser mayor de 18 años y el auto no puede superar los 15 años de antigüedad.

Seguro Auto Protegido

Este seguro te reembolsa hasta 14 UF en caso que te roben artículos personales dentro de tu auto: carteras, bolsos, teléfonos, etc. 

Excelente protección ¿Y qué necesito para asegurar un auto con este seguro? Solo necesitas ser mayor de 18 años y tener un auto de uso particular.

Seguro Obligatorio Mercosur

Este seguro te protege en caso de generar daños a terceros al viajar por las carreteras de Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. También podrás encontrar el plan que te cubrirá en caso que te roben tu auto en el Mercosur. No existen limitaciones para contratar este seguro, pero recuerda que el seguro no tendrá cobertura en el país en que fue contratado y debes contratarlo previo a tu viaje.

En Seguros Falabella queremos que te sientas tranquilo, por eso, puedes conocer en detalle todos estos seguros de auto en nuestro sitio web. Y si aún no te queda muy claro qué seguro es el mejor para ti o cuál se adapta mejor a tus necesidades, puedes usar nuestro comparador de seguros de auto, en donde podrás revisar en detalle las coberturas, asistencias y precios relacionados en cada caso.

Si tienes dudas, ¡escríbenos! Estaremos felices de ayudarte.

Publicaciones Relacionadas