Cuando contratas un seguro de auto, la compañía aseguradora se compromete a proteger tu auto ante situaciones de peligro como robos, accidente u otro problema que puedas tener, las cuales dependen del tipo de seguro que decidas tomar.
Dentro de estas protecciones encontramos los daños materiales que pueda sufrir tu auto, desperfectos, roturas o destrucción en cualquiera de sus partes. Conoce aquí en qué consisten.
Dependiendo del tipo de seguro automotriz que elijas, las protecciones pueden cubrir:
Daños a alguna parte de tu auto.
Daños a tu auto producido por un objeto que llevabas durante tu viaje.
Daños materiales por situaciones extraordinarias como actos maliciosos, huelgas o terrorismo.
Daños a tu auto por sucesos de la naturaleza como granizo o sismo.
Es importante aclarar que el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) no entrega protección en caso de daños materiales. Te recomendamos informarte de las diferencias entre SOAP y Seguro Automotriz para que puedas elegir el mejor seguro para tu auto.
Al contratar un seguro automotriz, debes conocer muy bien las protecciones que ofrece en caso de grandes daños materiales, como el caso de pérdida total de tu auto.
Es decir, hay pérdida total si tu auto deja de ser funcional o la reparación de sus daños tiene un costo superior al 75% del valor comercial. En nuestro Seguro Automotriz Full Cobertura, se considera pérdida total desde un 65%.
Con nosotros encontrarás el mejor seguro de auto, para que manejes con la tranquilidad de estar protegido. En Seguros Falabella estamos contigo.