El SOAP es un seguro obligatorio para todas las personas que tengan un vehículo motorizado. Además, el SOAP (Seguro obligatorio de Accidentes Personales) es exigido por la ley chilena para obtener el Permiso de Circulación.
El SOAP protege a todas las personas involucradas en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado (conductores, pasajeros, cliclistas, peatones y cualquier tercero).
Tiene cobertura en caso de:
Adicionalmente, el SOAP ampara a los beneficiarios de las personas involucradas en un accidente en caso de muerte. El orden sucesorio es:
Ahora bien, el SOAP no cubre ciertos tipos de siniestros. Concretamente, quedan excluidos:
El plazo para cobrar este seguro es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado. En caso de muerte es necesario: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documente que acredite legalmente la calidad del beneficiario.
Para comprar SOAP, solo tienes que ingresar a nuestro sitio web, donde deberás indicar el tipo de vehículo que tienes:
Además, si eres una empresa y necesitas renovar el SOAP, recuerda que es indispensable tener el permiso de circulación al día.
Aprovecha nuestro beneficio: compra el SOAP a un mejor precio pagando con FPay y, al mismo tiempo, un plan complementario como la Protección de Robos Personales. Esta es una alternativa muy recomendada, ya que el SOAP no cubre la pérdida de objetos personales.
Para comprar el SOAP 100% online, visita Seguros Falabella y podrás hacerlo todo desde casa con solo tener a mano tu número de patente. Una vez contratado el seguro, bastará con descargarlo en formato digital y así podrás tenerlo siempre a mano en tu celular o computador.