Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

Qué tener en cuenta al viajar en auto en vacaciones

Hacer un viaje en un auto es cómodo y práctico. Sin embargo, si no eres experto en viajes por carretera, es posible que te preguntes ¿qué debo tener en cuenta para viajar en auto en verano? 

Antes de tu salida, es importante verificar ciertos detalles para tener un recorrido sin imprevistos. Por eso, aquí te damos algunos consejos para manejar tranquilo y disfrutar de tu aventura:

Recomendaciones para un viaje largo en auto:

Antes de realizar viajes en auto, siempre es recomendable hacer una revisión de ciertos elementos de tu auto, ya que es la mejor forma de prevenir alguna falla mecánica. Por esta razón, toma nota de qué necesitas revisar antes de un viaje largo en auto:

1. Medición del nivel de aceite:

El no contar con el nivel adecuado de aceite de motor puede generar severos daños en el funcionamiento del vehículo, por lo que pueden presentarse averías durante el viaje. Evita este problema haciendo una revisión previa de tus niveles en una bomba. 

2. Revisión de frenos:

La seguridad es elemental, no dejes pasar por alto la revisión de las pastillas, discos y niveles de líquido de los frenos. 

3. Revisión de batería:

Siempre revisa tu batería y observa que los bordes no se encuentren sulfatados, así como el estado de carga. Del buen funcionamiento de tu batería depende el funcionamiento de elementos eléctricos del auto, por eso revisarla es fundamental.

4. Revisión de ruedas:

Verifica que los neumáticos no tengan desgaste irregular, deformaciones o poca presión, ya que estas piezas se encuentren en buen estado y sin ningún deterioro antes de realizar un viaje largo.

5. Chequeo del aire acondicionado:

El aire acondicionado climatiza el ambiente, lo que influye directamente en tu comodidad y la del resto de los pasajeros durante el trayecto. Si presenta alguna falla o sientes que no está enfriando como debería, lo mejor es llevarlo al taller para identificar el tipo de problema, que puede ir desde una fuga hasta un componente dañado (tubo, condensador, evaporador).

6.-Planifica tu ruta:

Cumplida la revisión básica del auto, es muy importante planificar la ruta de viaje. Aunque sea un camino que conozcas desde antes o se trate de un lugar nuevo que recorrerás, es importante que planifiques tu trayecto. De esta forma evitarás retrasos o perderte en el camino. 

Actualmente puedes usar aplicaciones como Google Maps o Waze, que te ayuden a mejorar tu conducción, indicándote en tiempo real si hay atascos o accidentes en la vía, y rutas alternativas para evitar atrasos. También te permiten conocer donde encontrarás estaciones de servicio para descansar, recargar combustible o incluso recibir atención en caso de necesitar una revisión de tu auto.

Viaja seguro en tu auto

Además de estas medidas de seguridad es fundamental que cuentes con un seguro automotriz, ya que te permite estar protegido ante cualquier eventualidad que puedas vivir durante tu viaje.  

Con nuestro seguro Automotriz Full Cobertura tendrás dos revisiones pre viaje gratis donde podrás realizar todos los chequeos que tu auto necesita. 

Si necesitas más orientación comunícate con nosotros. En Seguros Falabella estamos contigo. 

Publicaciones Relacionadas