Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Cómo ahorrar dinero para iniciar un proyecto?

Cuando estás pensando en una idea de emprendimiento o un proyecto a futuro, de inmediato surgen los posibles obstáculos. Uno de los más comunes es la falta de financiamiento, porque muchos planes requieren una buena cantidad de dinero con el que a menudo no se cuenta. 

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero para tu próximo proyecto? Averigua aquí algunos consejos prácticos.

¿Cómo ahorrar dinero? 

Si el ahorro no es lo tuyo, pero deseas iniciar un proyecto que te has propuesto, aprende y aplica algunas de estas formas de ahorrar dinero que te permitirán reunir la cantidad necesaria.

1. Opta por un seguro con ahorro:

Saber cómo invertir y guardar tu dinero también es una forma de partir con un proyecto. Un seguro puede ayudarte con esto. 

El seguro de vida con ahorro de Seguros Falabella te ofrece la posibilidad de resguardar económicamente a tu familia en caso de fallecimiento y al mismo tiempo, te permite ahorrar un porcentaje de lo que pagues cada mes, con una rentabilidad del 1 %. 

Podrás disponer de este dinero ahorrado cuando lo necesites y después de un año, juntar entre el 50 % y el 60 % del total de tu pago mensual. 

2. Elimina gastos superfluos o prescindibles:

Darse un gusto es agradable y te lo mereces de vez en cuando, aunque a veces es necesario cortarlos un poco para reducir el gasto mensual. 

Así puedes reducir algunos gastos como peluquería, manicure, pedicure, barbería, videojuegos, vestuario, por un periodo de tiempo para poder reunir más dinero.

3. Evita pagar con tarjeta de crédito: 

Las tarjetas de crédito son una forma muy cómoda de pagar, pero dificultan el control de tus gastos. Por eso se recomienda usar siempre efectivo o tu tarjeta de débito, para que sepas claramente cuánto dinero estás gastando en cada una de tus compras de forma mensual o semanal.  

4. Revisa, reduce y controla tu consumo:

Puedes ahorrar con pequeños cambios desde tu casa, como por ejemplo apagando luces y aparatos electrónicos que no estés utilizando, reduciendo el tiempo de tus duchas y eligiendo productos similares a los que sueles utilizar, pero de menor valor.  

También es recomendable comprar los productos esenciales (papel higiénico, detergente, lavalozas, etc.) en empaques grandes, y siempre estar atento a los descuentos y promociones de las tiendas y supermercados. 

5. Conduce menos:

El combustible (en especial la bencina) es un producto que sube cada vez más de precio. Es cómodo y a veces necesario salir en auto, pero cuando puedas evitarlo, prefiere caminar, andar en bici o usar el transporte público. Así podrás ahorrar en combustible y en estacionamientos y además, hacer más ejercicio.

6. Come más en casa:

Es muy agradable salir a comer fuera o pedir comida sin tener que cocinar, pero si reduces estos gastos sin duda ahorrarás una cantidad importante de dinero. ¡Te sorprendería saber cuánto puedes llegar a gastar en el mes solo en ese ítem! 

Además, piensa que comer en casa te permitirá alimentarte más saludable y con ingredientes de mejor calidad. 

Ya sabes algunos tips de cómo ahorrar dinero. Ahora puedes comenzar aplicar estos consejos en tu rutina y verás como puedes comenzar a hacer tu proyecto realidad. 

Si necesitas saber cómo proteger tu vida y tu salud y ahorrar al mismo tiempo, conoce cómo podemos ayudarte. En Seguros Falabella estamos contigo. 

Publicaciones Relacionadas