Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer

¿Cómo planificar un viaje perfecto?

Madre e hija planificando su viaje

Se acercan las vacaciones y puedes estar soñando con viajar para disfrutar de un merecido descanso, especialmente en este momento en que las medidas sanitarias se han flexibilizado y a partir del próximo 1 de noviembre podrás ingresar al país sin necesidad de hacer cuarentena, si cuentas con esquema de vacunación completo y un PCR negativo. 

Además de esto, los menores de 6 años podrán viajar al extranjero sin contar con Pase de Movilidad, lo que permitirá planificar las vacaciones familiares de forma segura y protegida. 

Si estás planificando tus vacaciones soñadas, te invitamos a viajar protegido con un Seguro de Viaje Falabella  y tener en cuenta estas 6 sugerencias para que tu viaje sea perfecto:

6 recomendaciones para organizar tu viaje:

1. Planifica con anticipación: 

Es importante que puedas planificar tu viaje con tiempo, considerando al menos tres meses de anticipación. Con esto lograrás encontrar pasajes más económicos y reservar con tiempo las entradas en los lugares que quieres visitar o los transportes que vayas a utilizar, como vuelos, trenes, etc. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero. 

Recuerda también considerar los requisitos del Ministerio de Salud para salir del país, que son:

  • Pase de Movilidad habilitado con esquema de vacunación completa. 

Si viajas al extranjero también deberás contar con:

  • Test PCR con resultado negativo con una antigüedad de no más de 72 horas. 

  • En algunos países pueden solicitar un Seguro Médico de Viajes, que corresponde a un Seguro de Salud que te protege de gastos médicos en el extranjero, incluso si son por COVID-19. 

  • Cumplir todos los requisitos sanitarios solicitados por el país al que llegues, como tiempos de cuarentena, examen PCR negativo, entre otros.

  • Si vienes a Chile desde el exterior, deberás presentar la Declaración Jurada del Viajero C19, junto a tu Seguro Médico. 

2. Escoge tu experiencia: 

Una vez que hayas elegido el destino que vas a visitar, puedes definir cuál es la experiencia que quieres vivir en ese lugar. Si buscas un viaje de descanso y relajación, conocer la gastronomía y la vida nocturna, ecoturismo y naturaleza, visitar museos y cultura, entre otros. 

Si especificas bien lo que buscas realizar en el destino, podrás optimizar tu tiempo de mejor manera y no perderte ninguno de los panoramas que quieres vivir durante tu viaje. 

3. Prepara un presupuesto:

Es muy importante que determines un presupuesto para tu viaje, considerando gastos esenciales y diarios como alojamiento, comida, transporte, entre otros; y otros gastos secundarios dentro de los que puedes considerar recuerdos del lugar, regalos o algún extra que quieras adquirir. 

No olvides incluir en tu presupuesto el valor de impuestos, seguros o cualquier otro documento que te soliciten en el lugar que estás visitando. 

4. Cotiza y reserva tu alojamiento:

Al igual que conviene comprar los pasajes de tus vuelos con anticipación, es recomendable que cotices y reserves tu alojamiento antes de viajar. Con esto podrás escoger con mayor tranquilidad la ubicación donde quieres estar y los precios que se ajusten a tu presupuesto. 

Reservar el alojamiento de forma anticipada es muy importante sobre todo si planeas viajar en temporada alta, donde los servicios de los destinos tienen mayor demanda y precios más elevados. 

5. Contrata un seguro de viaje:

Una excelente forma de viajar protegido y libre de preocupaciones es contratar un seguro. En algunos países, este es un documento obligatorio para el ingreso, por lo que te recomendamos informarte bien sobre estos requisitos antes de viajar. 

Con nuestro Seguro de Viajes  podrás partir a tu destino con la tranquilidad de estar protegido ante cualquier imprevisto, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar. 

6. Define un itinerario:

Si tienes claridad de cuáles serán las actividades que vas a realizar antes de llegar a tu destino, podrás disfrutar de más experiencias durante tu viaje. 

Siempre ten en cuenta que tu itinerario debe tener algo de flexibilidad en el caso de que cambien tus planes y quieras visitar otros lugares o realizar otras actividades que no tenías consideradas desde el principio.

Te sugerimos que planifiques tu itinerario con un mapa del lugar y lo tengas a mano en todo momento. 

Ya lo sabes, organizar tu viaje ideal solo requiere de un poco de organización. Te invitamos a descubrir todos nuestros seguros y encontrar la alternativa más adecuada para ti.

Publicaciones Relacionadas