Las empresas, independiente de su tamaño, están expuestas diariamente a riesgos y accidentes que pueden ocasionarles distintos tipos de pérdidas: materiales, de continuidad, operativas y otras. Los seguros para empresas existen para protegerlas de este tipo de riesgos.
En Seguros Falabella contamos con un amplio número de soluciones para proteger a tu empresa con asesoría personalizada. Te invitamos a conocerlos:
Los Seguros de Patrimonio permiten proteger los distintos tipos de riesgos que pueden afectar el patrimonio o la continuidad de operación del negocio. Estos pueden ser contratados por Grandes, Medianas o pequeñas empresas de acuerdo a sus necesidades.
De acuerdo con el informe “Incendios en Chile - Estadísticas y Perspectiva desde la experiencia como Brokers de Seguros” de 2020, los incendios son los riesgos no catastróficos más recurrentes, de mayor impacto y consecuencias negativas que pueden afectar a una empresa.
Con nuestro Seguro de Incendio para Empresas cubrimos los daños producidos por la acción directa del fuego, además de calor, humo, vapor, etc. También es posible complementarlo para proteger el contenido de la empresa y ampliar la cobertura en caso de robo o sismos.
¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para empresas? Es un seguro que cubre la defensa penal y la indemnización en caso de demanda por daños materiales o físicos a otras personas por acciones u omisiones en el ejercicio de su actividad empresarial
Este seguro permite proteger los vehículos de uso comercial de una empresa frente a daños materiales, robo de accesorios, daños a terceros, por riesgos de la naturaleza o de actos maliciosos y responsabilidad civil, permitiendo que una empresa no vea afectado su patrimonio o continuidad operativa.
Este no es considerado seguro de auto para empresas, ya que es un seguro que protege en caso de pérdidas y daños en equipos, maquinaria y mercadería durante el proceso de transporte en la frontera, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre o dentro del territorio nacional, según el ámbito de la cobertura.
Este tipo de seguro sirve a las empresas como protección en el caso de que sus clientes no cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en los contratos.
Estos seguros son específicos para empresas medianas, es decir que tengan más de 50 trabajadores contratados, y empresas grandes, con más de 200 trabajadores
Este seguro permite a la empresa apoyar a sus trabajadores con el reembolso de los gastos médicos que no están cubiertos por los sistemas previsionales de salud.
También contamos con un Seguro Complementario de Salud Especial que entrega mayor cobertura en gastos médicos, y está pensado para empresas con grupos de 100 colaboradores afiliados.
Este seguro brinda protección a los colaboradores de la empresa en caso de muerte o invalidez accidental.
De acuerdo con el Informe Anual 2020 de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), a pesar de la disminución de las cifras por la pandemia, en 2020 se registraron 113.209 accidentes de trabajo y 39.620 accidentes de trayecto.
Estos son seguros para empresas pequeñas que cuentan con un capital limitado, por lo que es fundamental protegerse ante situaciones de riesgo o accidentes. Estos son:
Accidentes Personales: Este seguro protege a tus colaboradores frente a accidentes o enfermedades que se produzcan durante el trabajo.
Protección Pyme: Este seguro ofrece distintas protecciones para proteger a tus colaboradores, desde 8 en adelante.
Daños a Terceros: Es decir, Seguro de Responsabilidad Civil para Pymes.
Vehículos Comerciales y Flotas Particulares: Este corresponde a un seguro de auto para empresas y protege a los autos o flotas de cualquier accidente o situación de peligro en el trabajo como robo, daños a otras personas y daños materiales producidos por riesgos de la naturaleza o de actos maliciosos.
En Seguros Falabella podemos crear soluciones a la medida de tu empresa, que se adapten a tu actividad, tamaño y necesidades particulares. Descubre todos nuestros seguros para proteger a tus colaboradores y tu negocio