En el entorno del día a día de las operaciones comerciales, hay todo tipo de riesgos que ocasionan siniestros. Cuando el resultado perjudica a un tercero, las empresas pueden verse envueltas en problemas legales y poner en peligro su patrimonio.
Por eso, es fundamental tener una protección para estos casos, como lo es un seguro de responsabilidad civil. Te invitamos a conocerlo.
Primero, es necesario tener claro qué es la responsabilidad civil. Este concepto se refiere a la obligación que tienes de compensar a terceros afectados por algún acto, omisión o negligencia donde la culpa recae en tu negocio.
Por ejemplo, si una compañía de telecomunicaciones envía a un técnico a hacer una reparación y, en el proceso se generan daños accidentales a un tercero, esto puede ser motivo de una demanda. De igual forma, se le considera responsabilidad civil si es el técnico quien sufre un accidente.
El riesgo de un accidente en medio de un arreglo, un servicio de aseo o un despacho a domicilio siempre existe. Es por eso que las organizaciones, sin importar su tamaño o industria, necesitan contar con un respaldo permanente como un seguro de responsabilidad civil para empresas.
Cuando contratas un seguro de este tipo, estás garantizando una indemnización por los daños causados a terceros que sean responsabilidad del asegurado. Es decir, de tu negocio o quienes trabajan en él.
Al contratar seguro de responsabilidad civil, la cobertura, los montos y condiciones para la indemnización dependerán de la actividad a realizar y de la compañía que elijas.
Los tipos de protección comunes consideran los riesgos asociados con:
Algunos seguros también incluyen protección para la familia de los trabajadores en caso de muerte o incapacidad.
Ahora que sabes para qué sirve un seguro de responsabilidad civil, entiendes la importancia de contar con esta protección financiera.
Contratar un seguro de responsabilidad civil para tu empresa te da la tranquilidad de saber que contarás con apoyo para seguir adelante en en caso de perjudicar involuntariamente a un tercero.
En Seguros Falabella encontrarás seguros para empresas que se ajustan a las necesidades de cualquier negocio, ya sea que tengas una pyme o una compañía de mayor tamaño. Esta protección incluye beneficios como:
Te invitamos a conocer en detalle todas las protecciones que tenemos para tu empresa. En Seguros Falabella estamos contigo.