Un seguro puede darte tranquilidad, seguridad y confianza. A través de él, consigues beneficios que te liberan de la incertidumbre económica que se te puede presentar al pensar en tu futuro y el de tu familia.
Las situaciones riesgosas de la vida diaria ya no tienen por qué atemorizarte tanto al contar con seguros que te protegen en los momentos donde más necesitas apoyo.
Saber qué es un seguro te permitirá reconocer la importancia de tener este buen amigo a tu lado. Se trata de una herramienta financiera que te respalda económicamente, en caso de que algún evento fortuito comprometa tu integridad física, la de tu familia, o bien tu patrimonio.
En ella se indica que un tercero se hace responsable de pagar una indemnización económica o de prestar un servicio determinado cuando ocurran ciertas situaciones. Todo esto dependerá de las condiciones que queden pactadas en el contrato establecido.
Los tipos de seguros se diferencian de acuerdo a los riesgos que cubra la póliza. Por eso los hay de vida, salud, para vehículos, viviendas, etc. Conoce las características de los más importantes.
Cubre el riesgo de muerte natural o accidental. La importancia del seguro de vida es que, si llegara a ocurrirte algo, tu familia y los que dependen de ti contarán con una protección financiera que los cuidará después del incidente.
En este tipo de servicio está la opción del seguro de vida con ahorro, que te permite ir ahorrando mientras te aseguras.
Te ofrece cobertura para gastos médicos, clínicos, de hospitalización y maternidad. También es un apoyo para cuando el riesgo es la salud mental.
Puedes contar con beneficios adicionales como la obtención de prótesis, órtesis, lentes, entre otros, si contratas un seguro de salud complementario.
El seguro de hogar es una solución que te brinda cobertura en caso de robo, incendio, sismo, disturbios y desórdenes y desastres naturales. Dentro de las asistencias que otorga en caso de siniestro están el traslado sanitario, mudanza, custodia de bienes, orientación, profesor particular y alojamiento de los ocupantes de la vivienda.
Tiene cobertura para daños ocasionados a tu vehículo, bien sea por ti mismo o por un tercero. También abarca robos, pérdida total del vehículo y los daños provocados a terceros (materiales o a personas) por parte del auto asegurado.
Además, con un seguro automotriz full cobertura contarás con servicios de auto de reemplazo, grúa 24/7, conductor de reemplazo y más.
La importancia del seguro de viaje radica en el hecho de poder contar con asistencia médica en caso de accidente o si se enferma cualquiera de los asegurados. Tiene cobertura en caso de muerte accidental para el titular de la póliza y ofrece ayuda legal en caso de ser necesaria. Incluye servicios relacionados al equipaje, gastos de hotel, demora de vuelo, entre otros.
Aquí se pueden contratar seguros tanto para las pequeñas como para las medianas y grandes empresas. Ofrece prestaciones para la salud de los colaboradores de la empresa y también en caso de accidentes personales. También puede abarcar el patrimonio general de la empresa, entre otros servicios.
Un seguro es una garantía que brinda tranquilidad y ayuda a disfrutar mejor de la vida. Es una herramienta de protección que puede ajustarse a tus necesidades personales y familiares con gran facilidad.
Si quieres conocer las mejores alternativas, te invitamos a visitar Seguros Falabella. Poner en manos de expertos tanto tu seguridad como la de los tuyos te dará mayor confianza para que enfrentes cualquier circunstancia.